“CICLO
DE VENTA- ESTRATEGIA-RESPUESTA-METODO-ACTITUD-SERVICIO”
PRESENTACIÓN:
En Colombia y el mundo, en una gran cantidad de empresas los vendedores
se han formado empíricamente de acuerdo a la experiencia y basando su técnica
de ventas en ocasiones exclusivamente sobre el conocimiento del producto,
dejando atrás conceptos importantes como el cliente, la planeación, el gana-gana,
cierres, contratos, efectividad además de las estrategias que se deben utilizar
con cada uno de los clientes.
Los asistentes al entrenamiento “CER+MAS” evaluaran
sus características personales, lo cual le permitirá tener éxito en su labor
diaria, recibirán información conceptual de los aspectos principales para que
el proceso de venta y los resultados que se deben obtener basados en una
planeación efectiva. En este
entrenamiento desarrollara las habilidades y se proporcionara una metodología
clara y productiva en el proceso de venta que le permita obtener mejores
resultados.
Este entrenamiento refuerza cada una de las
habilidades en cierre, manejo de objeciones, búsqueda y prospección de
clientes, contratos, aplicación de nuevas tecnologías para vendedores, negociación
entre otros, además de las habilidades para mantener la actitud positiva y la
calma en casos de situaciones difíciles.
Durante el programa y al finalizar evaluaran tanto sus conocimientos técnicos como operativos de la venta, lo cual le permitirá recibir una retroalimentación efectiva que pueda usar para mejorar sus habilidades.
OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO “CER+MAS”
1. Aumentar las ventas
desde el entrenamiento en ventas “CER+MAS”
2. Actualización en
técnicas y herramientas de ventas que le permita ser más efectivos
3. Hacer de las ventas
una actividad profesional y productiva
4. Lograr un método
eficiente de asesoramiento al cliente
5. Entregar una
metodología eficiente para mejorar el proceso de ventas
6. Desarrollar
habilidades que le permita al vendedor mejorar sus ingresos
7. Crear una eficiente
conexión entre cliente y vendedor
8. Mejorar y mantener la
actitud comercial frente a las dificultades
METODOLOGIA
Para que el
entrenamiento sea efectivo debe desarrollarse un proceso de diagnóstico para
evaluar las habilidades actuales, que realizamos mediante el test DEVINE, esta evaluación determinará las Fortalezas y Debilidades del equipo
comercial para así convertirlas en
oportunidades de desarrollo. También
esta herramienta generará guías coaching
que la gerencia debe
implementar para cada
uno del equipo de ventas este
proceso lo realizamos en tres pasos:
PASO 1: DIAGNOSTICO ACTUAL DEL EQUIPO DE VENTAS
Mediante un test
DEVINE un test que se realiza on-line de
45 minutos nos permitirá determinar las habilidades y fortalezas del equipo de
trabajo
PASO 2: ENTRENAMIENTO
Se realizan talleres, simulaciones,
situaciones, apoyados en el diagnóstico que permitan trabajar completamente las
habilidades que no se han desarrollado efectivamente por parte de los
participantes, ejercicios prácticos de ventas, dependiendo de los participantes
se pueden hacer ejercicios reales, llamadas telefónicas a cliente, manejo de
objeciones, prospección, entre otras.
Taller 1: CICLO DE VENTAS
Taller 2: ESTRATEGIA Y EFECTIVIDAD
COMERCIAL
Taller 3: COACHING COMERCIAL
Taller 4: RESPUESTA Y METODO
Taller 5: ACTITUD Y SERVICIO
Simulación 1: Habilidades con clientes
difíciles
Simulación 2: Manejo de objeciones
Ejercicio 1: Eficiencia en campo con
los clientes
Ejercicio 2: potencializar mis
habilidades de venta
PASO FINAL:
Realizamos una
evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridas, y comparamos con las
habilidades que se tenían antes del entrenamiento con el fin de comprobar las
competencias adquiridas. Después se realiza una visita al negocio, local o
empresa del participante con un cliente oculto con el fin de certificar que
realmente se cumplió con el entrenamiento, solo hasta ese momento se certifica
el “ENTRENAMIENTO EN SERVICIO AL CLIENTE CER+MAS”.
ENTRENADORES:
Para el desarrollo efectivo de este programa, LOGISTIC BUSINESS GROUP, tiene un grupo de entrenadores profesionales en el tema de servicio al cliente a su completa disposición tanto de las empresas como de las personas interesadas en nuestro programa de entrenamiento con amplia experiencia, trayectoria laboral y académica con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Para el desarrollo efectivo de este programa, LOGISTIC BUSINESS GROUP, tiene un grupo de entrenadores profesionales en el tema de servicio al cliente a su completa disposición tanto de las empresas como de las personas interesadas en nuestro programa de entrenamiento con amplia experiencia, trayectoria laboral y académica con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Para contratar nuestros servicios comuníquese a los teléfonos 057(1) 6 03 2909 Cel: 321 4923410 – 310 060942
a nuestro correo electrónico comercial@lbg.com.co, o diríjase a nuestra
página de internet: www.lbg.com.co.
Contamos con instalaciones para
nuestros entrenamientos en Chile, Panamá y Colombia, Nuestra dirección en
Bogotá Calle 94a No.11ª-66 Primer Piso, pagina web: www.lbg.com.co
Hacemos parte de Asomercado como respaldo
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